miércoles, 22 de octubre de 2014

taller sena

1. Cuáles son las herramientas del mantenimiento lógico del computador


R: • Formatear
• Des fragmentado de disco
• Antivirus
•Cclean
• TuneUp

2. Investigador el funcionamiento de cada una de las diferentes partes que componen el hardware del computador.
  • Pantalla: Muestra La información que hay en el cpu.
  • Mouse: Permite navegar en el escritorio de la maquina.(puntero).
  • Teclado: Permite digitar lo que el usuario desee.
  • Parlantes: Para transmitir sonidos.
  • Micrófono: es para comunicarce don distintos  usuarios por medio de chat o web can.

  • Cpu: Es donde están ubicadas las partes internas de la pc
Paso a paso desensamble
Para realizar esto debemos tener las herramientas necesarias como  Destornillador, la manilla antiestatifica, la sopladora, limpia contactos en aerosol    etc. 
1)  Desconectamos el cable que  suministra corriente a la pc e igualmente los demas dispositivos como el teclado, el ratón, etc.
2) Debemos tener un espacio o una mesa amplia y con buena iluminación
3) Comenzamos a quitar los tornillos de las tapas de la pc
 4) Deslizamos las tapas o las quitamos hacia atrás y las colocamos en un lugar donde no estorben
5) Si eres inexperto te recomiendo que hagas una especie de mapa en donde sepas  donde iva ubicado cada componente para que no tengas ningún inconveniente al rearmar la pc
6) Desconectamos la fuente de poder de la tarjeta madre y de  lo otros dispositivos
7) Se desconectan los buses de la traje  y de los componentes de nuestro computador
8) Se desconecta los conectores del disco duro, del alta voz y el de alimentación9) Sacamos cada uno de los dispositivos como la unidades de disco , el cd-rom, la disquetera etc.
10) Sacamos las memorias con mucho cuidado si es posible agarrarlas del borde11) Sacamos las tarjetas adicionales como la de audio, vídeo, etc.
12) Sacamos la pila con cuidado
13) Extraemos el procesador
14) Quitamos los seguros del ventilador para poder sacar el procesador 

Paso a paso Ensamble

 1) Instalamos el procesador teniendo en cuenta las marcas guías que tiene
2) Ahora colocamos el ventilador
3) Instalamos las memorias
4) Conectamos los tres cables IDE  de las unidades que son la disquetera, cd-rom y el disco rigido
5) Ya conectamos los dispositivos a la placa base, ahora la colocamos en el gabinete y debemos tener en cuenta que todo este bien conectado
6) Tener en cuenta que este bien conectad el cable que va de la fuente de poder al gabinete
7) Esta unidad la colocaremos en el lugar que escojamos del gabinete
8) Conectamos la unidad de disco
 9) Y por ultimo conectamos el disco duro y cerramos el gabinete con las tapas y listo 

4. Como se Instala y configura los  sistemas operativos como Windows XP, Windows vista, Windows 7.

R:                                                            Windows XP

Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD

• Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVD
Para ello, debemos configurar la Bios (en caso de no estar ya definida la opción de arranque desde la unidad de CD/DVD):
- Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Accederá así a la Bios.
- Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP
- Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla de la siguiente manera:
--> First boot o 1 boot: "Floppy"
--> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM"
--> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"
Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una Bios a otra según cada fabricante; lo importante es que la configuración final quede de la forma que le hemos indicado.
- Una vez que esté definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK.
- Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD

formatear

Pulse una tecla y a continuación le aparecerá una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalación. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...

inicio instalacion

...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.

licencia

Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación.
La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.
La pantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro

particiones

Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.
En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.
Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".

tamaño

A continuación, el sistema nos informará de que la partición no está formateada y nos dará las siguientes opciones...

opciones

Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".
El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éste termina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP.

formateo

Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.

copiar

Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente. 

Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecerá la siguiente pantalla de instalación de Windows XP...

instalación

... y la pantalla para la configuración de las opciones regionales y de idioma

idioma

Al pulsar el botón "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecerá la pantalla de personalización del software.

nombre

Completaremos el nombre y organización y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuación sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquirió o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atención la clave de producto.

clave

Al pulsar sobre el botón "Siguiente", podrá definir el nombre que recibirá el equipo y que lo identificará en una eventual red de otros PCs. Así mismo, deberá elegir una contraseña para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contraseña.

contraseña

Tras pulsar "Siguiente", podrá definir los valores de fecha y hora, así como la zona horaria que le corresponde.

zona horaria

Si pulsa "Siguiente", comenzará el proceso de configuración de red de su sistema, pero sólo si dispone de una tarjeta de red en su equipo.
Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecerá la siguiente pantalla de configuración de red. Seleccione "Configuración típica" y pulse "Siguiente".

red

Ahora podrá definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deberá ponerse en contacto con la persona encargada de la gestión del dominio para continuar.
Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO") y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idéntico al nombre de grupo de trabajo de los demás ordenadores de la red.

grupo de trabajo

Al pulsar "Siguiente", la instalación continuará con esta pantalla...

esperar

... y una vez finalizado el proceso se mostrará la pantalla para continuar con la configuración, dando las gracias por adquirir el software.

gracias

Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podrá especificar cómo se conecta el equipo a Internet. En esta guía no especificaremos tipo de conexión y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".

Internet

A continuación podrá registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para más adelante.

registrar

Al pulsar "Siguiente" podrá definir si habrá otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.

usuarios

La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalación de Windows XP

Final

WINDDOWS 7

instalacion Windows 7 :
1 ) Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.
2)Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.
3)Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.
4)Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.
5)Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.
6)Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.
7)Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.
8) .elecciona 'Instalar' y acepta el contratondelnicenciade MicrosoftWindows s iestás de acuerdo con sus términos.
9)Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera 'Upgrade' (actualizar); de esta manera, el ordenador realizará lainstalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.

10)Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar unainstalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.
11)Una vez creada la partición secundaria(Unidad D), haz click en 'Formatear'.
12)Espera mientrasWindows instala actualizaciones y características.
13)Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.
14)Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida.
5    Como se Instala y configura el  software como: Microsoft office 2010, Adobe flash player, ccleaner, antivirus.

R: Se descarga el setup de cada uno y sigue las indicaciones del porgrama y sus licencias

6. Que herramientas de software se utilizan  para mejorar y verificar el buen funcionamiento del equipo y de cada una de sus partes.
  • Formatear
  • Desfragmentador de disco
  • Antivirus
  • Cclean
  • TuneUp
7. como se crean las particiones de un disco duro ?

  1.  Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por último, haga doble clic en Administración de equipos.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.  En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
3.  Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.
4.  En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.
5.  Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

8.     Como se realiza el mantenimiento preventivo a: CPU, teclados, monitores, mouse e impresoras.
  • CPU : Limpieza de sus partes ya que recogen polvo y puede dañar los componentes internos.
  •  Teclado : Limpiar la grasa y no utilizarlo con las manos sucias o húmedas.
  • Mouse : Tener mausepad, y no  utilizarlo con las manos sucias o húmedas.
  •  Impresora : Cambiarle los cartuchos de tinta,cambiar los inyectores de tinta.
  • Monitor : Limpiarlo con paños especiales, no tocarlo con objetos pulsantes.
9. como se instala una impresora ?
 R:  Se conecta el cable de información a la CPU y instalas los driver de la impresora y la conectas a la energía

10.. Como se descargan programas de internet y se instalan, entre ellos: Adobe Reader, java, a Tube  Catcher, adobe flash Player, congeladores.

         R: Primero se busca y se descarga el respectivo programa y se instala con sus licencias


111. Cómo se maneja correctamente el multímetro y  como se miden los voltajes, amperajes, continuidad  en los conductores de corriente, resistencias
      R: 
    Primero se conectan los cabes negro y rojo en el multimetro, el negro es el neutro y el rojo es la corriente. ya que el multimetro tiene varias medidas de corriente y esto permite mostrar el voltios,amperios etc.

Con un multìmetro se miran el que pase la corriente necesaria para los recursos de la maquina y no quemar los dispositivos.}


12.  Cómo se Comprueba el funcionamiento de una fuente de poder ?
R:  vas a las propiedades del disco -herramientas y das hacer copia de seguridad de disco

13.     Cómo se hace una copia de seguridad del disco duro y de sus drivers (controladores)


14.   Cómo se realiza, si la máquina funciona bajo  Windows 7 o Windows XP, la restauración del Sistema para fijar un punto de restauración.

R:Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios, seleccione Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se abre el Asistente para restauración de sistema

15. .    Cómo se resetea la Bios y que programas existen y como se utilizan

R: quitando la pila
1 TENEMOS QUE TENER LA COMPUTADORA APAGADA 
2 EL RESETEO SE HARA DIRECTAMENTE EN LA TARJETA MADRE DE LA PC 
3 TENEMOS QUE BUSCAR UN "JUMPER" ( ES UN PEQUEÑO PLASTICO DE COLOR QUE ESTARA 
SERCA DE LA BATERIA Y ADEMAS ESTARA INSERTADO EN TRES PINES( PICO DE METAL) Y DIRA CMO ô BIOS 
4 UN VEZ LOCALIZADO COLOCAREMOS EL JUMPER DE LA POSICIO 123 ( UN NUMERO POR CADA PIN) QUE ESTE INSERTADO EN 32 Y SOBRA EL 1 O INVERSO, COLOCAREMOS EL JUMPER EN EL PIN SOBRANTE CON EL PON DEL MEDIO 12 Y SOBRA EL 3 DESPUES QUITAREMOS LA BATERIA DURANTE 10 SEGUNDOS Y TRATAREMOS DE ENCENDER LA MAQUINA TAMBIEN DESCONECTADA DE LA CORRIENTE ELECTRICA 
ESTO PROVOCA QUE SE DESCARGUE EL BIOS . 
DESPUES COLOCAMOS LA BATERIA Y REGRESAMOS EL JUMPER A LA POSICION ORIGINAL DE LA PRIMERA VEZ Y CONECTAMOS LA MAQUINA 
EL BIOS SE CARGARA NUEVAMENTE RECONOCIENDO EL HARDWARE QUE ESTAN INSTALADOS 
POSIBLEMENTE TE SALDRA UN MENSAJE QUE SE OCUPA DAR F1

16.Cómo borro los registros del sistema Windows?

R:Utlizando estos programas o manual mente.
      Regcleaner
Regedit 
 
17. Cómo borro los temporales y los Cookies
             R:  
       Para Eliminar Cookes Puedes entrar al Panel de Control, haciendo clic en el menú inicio-> Panel de Control, después hacer doble clic en el icono Opciones de Internet. Una vez que te muestre la ventana Propiedades de Internet, deberás hacer clic en el botón Eliminar de la opción Historial de Exploración. Una vez que hagas clic te aparecerá una ventana denominada Eliminar Historial de Exploración. Tienes que marcar todas las opciones que se encuentran en esta ventana y después hace clic en el botón Eliminar y con esto te desharás de todos los archivos temporales y cookies. 

      Para Borrar los temporales puedes utilizar programas como Ad-Aware.

118.     Como reinstalo un controlador
         R:  Esta es una forma de poder instalar los controladores o driver de cualquier dispositivo, ya que en algunas ocasiones el controlador y el software del dispositivo vienen por separado, en esta ocasión se realizara la instalación de los controladores de un adaptador USB Wireless tecnología N marca TrendNet.
PASO #1:
Seleccionamos inicio, clic derecho en equipo y luego seleccionamos Administrar.

PASO #2:
Nos aparecerá un cuadro con varias opciones, seleccionamos Administrador de dispositivos ya que en esta opción se encuentran todos dispositivos que están instalados en nuestro equipo, verificamos que el dispositivo que le hace falta el controlador aparece con un signo de admiración de color amarillo.
PASO #3:
Seleccionamos el dispositivo, clic derecho y luego Actualizar software de controlador.
PASO #4:
Nos aparecerá un cuadro con dos opciones, seleccionamos la opción 2 ya que la instalación será de forma manual.
PASO #5:
En este paso vamos a seleccionar Examinar ya que buscaremos los controladores previamente descargados en nuestro equipo.
PASO #6:
Nos aparecerá un cuadro donde buscaremos la carpeta contenedora de los controladores, en este caso esta en Mis documentos, una vez seleccionada la carpeta se desplegara las subcarpetas, seleccionamos para que versión de sistema operativo y que tipo de sistema ya sea de 32bits ó 64bits.
PASO #7:
Ahora seleccionamos siguiente.
PASO #8:
Esperamos unos momentos mientras instala el software del controlador.
PASO #9:
Nos aparecerá un mensaje donde nos indicara,  Windows actualizo correctamente el software del controlador, luego seleccionamos cerrar.
PASO #10:
En este paso verificamos que el dispositivo con el signo de admiración de color amarillo ya no aparece, ahora nos aparece un adaptador USB wireless N marca TrendNet.
PASO #11:
Ahora  nuestra pc de escritorio o laptop sin wireless pueden captar señales inalámbricas.


19. Como identifico una Memoria Ram

R: por su ranura,referencia


20.    Cómo identifico que procesador cabe en una referencia de un Socket.

Por medio de su referencia del procesador y del socket. 




r: 


.
  

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